Wednesday, October 11, 2006

Invitacion

Yo recomendé que la Academia de Psiquiatría. que consta de la APA de PR, la Sección de Psiquiatría de la Asociacion Medica de PR, y la Asociación de Psiquiatras de Niños y Adolescentes utilicen la fecha y el tiempo que le asigne el Senado de Puerto Rico a la APA para presentar nuestra posición respecto de las enmiendas a la ley 408 del 2000, Ley de Salud mental de PR durante las vistas publicas, las cuales deben comenzar pronto.

Esta recomendacion se discutió el martes 10 de octubre en la reunión de la Academia de Psiquiatría y se vio como un esfuerzo positivo por hablar con una sola voz.

El Capitulo de Psiquiatría del Colegio de Médicos y Cirujanos puede presentar su ponencia con nosotros o separadamente con el Colegio de Médicos Cirujanos. El Dr. Edgardo Prieto y el Dr. Héctor Rivera decidirán con sus directivas como hacerlo. Hemos colaborado todos en este empeño, especialmente Héctor que ha estado trabajando duro como Enrique. El Dr. Fernando Cabrera, senior ha sido tremendo consultor en el aspecto de confidencialidad.

Con esta invitacion por correo electronico enviè la versión cumulativa del borrador según el Dr. Enrique Rivera Mass la recogió en su esfuerzo dedicado y minucioso sobre el cúmulo de enmiendas propuestas. Al capitulo de Puerto Rico de la Asocicaion Psiquitrica American le ha interesado sobremanera dos aspectos:

1) que se incluyan a las personas con trastornos adictivos a la definición y a los derechos de personas con trastornos mentales y
2) aspectos de la confidencialidad del expediente medico.

Nestor J Galarza
Presidente APA en Puerto Rico