Friday, March 21, 2014

Mensaje de la Presidenta sobre las elecciones del Colegio Medico




 Estimados compañeros:

Durante los pasados dos años he tenido la oportunidad de haber colaborado con el Dr. Eduardo Ibarra y su grupo de trabajo y he podido constatar el compromiso y la dedicación que han tenido para defender a la clase médica y los servicios de salud de nuestro pueblo.

Sigo apoyando al Dr. Ibarra para presidir nuestro Colegio ya que he sido testigo de su tesón, arrojo,  valentía y de las largas horas de trabajo que ha dedicado para prepararse y representarnos en distintos foros, así como en la la legislatura.

Tuve la oportunidad, junto a un grupo de colegas, de acompañarlo al Congreso en Washington y allí denunciar la disparidad en los pagos de Medicare, el éxodo de medicos y los problemas que estamos confrontando los médicos en Puerto Rico. También pudimos discutir estos asuntos con el principal asesor del Presidente Obama y le hicimos entrega del estudio acerca de la fuga de médicos en Puerto Rico que realizó el Colegio bajo la incumbencia del Dr. Ibarra.

Su defensa al pago inmediato a los médicos y la eliminación de los intermediarios ha sido constante.  El apoyo que nos brindó en la Alianza Salud Para el Pueblo, entre otros, ha sido fundamental en los logros que hemos ido alcanzando y en la relación de colaboración que actualmente tenemos con la legislatura.

Participó en las vistas que realizó la Senadora Rossana López y expuso los problemas de los servicios de Salud Mental en Puerto Rico. Su apoyo y su confianza en los trabajos que realizamos en el Comité de Salud Mental del Colegio fueron de gran ayuda y pudimos lograr que se publicara el libro del primer estudio del pérfil de la violencia en Puerto Rico.

El próximo Domingo, 23 de marzo de 2014 serán las elecciones para elegir a la nueva Junta de Directores del Colegio de Médico Cirujanos de Puerto Rico 2014-2016. Quiero exhortarles a que vayan a votar por el Dr. Eduardo Ibarra, la Dra. Norma Devarie y su equipo de trabajo y darles la oportunidad para que puedan continuar con sus esfuerzos y su defensa de la clase médica.

Gracias por su atención y su confianza.

Ingrid Alicea Berríos, MD
Presidenta
Capítulo de Puerto Rico
Asociación Psiquiátrica Americana

Pasada Presidenta
Academia de Psiquiatria de Puerto Rico